Sobre mi

Me llamo Alberto Fernández y soy un desarrollador web e ingeniero de 33 años de Córdoba, España. Además de escribir en este blog estoy montando mi propia empresa de desarrollo de software que lanzaré en breve.

Anteriormente he desarrollado mi profesión en las empresas cordobesas Doltronic Microelectrónica y Dobuss SL durante los últimos 6 años de mi vida. También he realizado trabajos como freelance y he formateado equipos a multitud de amigos y familiares 😉

Intereses y filosofía

Mis intereses profesionales me han llevado a centrarme en aplicaciones backend principalmente en PHP. He trabajado con multitud de frameworks como CakePHP, CodeIgniter o Yii aunque últimamente me he centrado en Symfony. Busco continuamente mejorar tanto en mi conocimiento de estas herramientas como en las técnicas para aplicarlas. Particularmente enamorado de los patrones de diseño (Design Patterns) y de las metodologías ágiles como TDD o Scrum. También tengo una amplia experiencia en tecnologías front-end (HTML5, CSS3, Javascript (con o sin frameworks como jQuery o MooTools) por lo que me considero un desarrollador full stack.

Me encanta probar nuevas tecnologías y herramientas. Y aunque leo casi todo lo que cae en mi mano, al final la mejor forma de aprender es realizando un proyecto real por lo que afronto todo nuevo proyecto como una oportunidad para aprender y mejorar.

Contacto

Si necesitas ponerte en contacto conmigo, siempre puedes visitar mi página de contacto