Eliminar “Hay en este momento otra actualización en marcha” en WordPress

Eliminar el error actualizacion en marcha en Wordpress

En alguna ocasión puede que se nos quede colgada una actualización de WordPress. Si tras esto volvemos a intentarlo y recibimos el error: “Hay en este momento otra actualización en marcha.” no debemos de preocuparnos.

El problema viene de una medida de seguridad de WordPress para evitar múltiples actualizaciones. La opción más sencilla es esperar pues tras 15 minutos el bloqueo debe desaparecer por su propia cuenta.

Si no es así (o no queremos esperar) podemos acceder a la base de datos de wordpress y buscar en la tabla de opciones (generalmente wp_options) el registro con nombre core_updater.lock (o core_updater en versiones anteriores a la 4.5) y eliminarlo.

Con esto nos deshacemos de ese molesto error y con suerte podremos actualizar nuestro wordpress sin problema.

Recordad que es conveniente hacer una copia de seguridad antes de actualizar.

3 comentarios sobre “Eliminar “Hay en este momento otra actualización en marcha” en WordPress

  1. Hola, en dos ocasiones lo he solucionado simplemente con el Plugin Wp-Clean UP. Limpiando todo lo que te marque en azul hace que no tengas ese problema de nuevo y puedas continuar con la actualización del WordPress. Esto es más seguro que andar a “mano” en la base de datos, y más rápido.

    1. Buenas Pedro,

      Gracias en primer lugar por tomarte el tiempo de contestar. Cuando te aparece el mensaje de que “Hay en este momento otra actualización en marcha” no puedes instalar plugins adicionales por lo que si no usabas el plugin que comentas sigues necesitando de ésta solución. Además según la descripción de “Wp-Clean UP” lo que se encarga es de eliminar borradores, artículos borrados, etc para ahorrarte espacio en la base de datos por lo que en principio no tiene por qué resolver el problema que nos ocupa.

      Si este plugin funciona para ti sigue usándolo. En lo personal prefiero tocar la base de datos yo mismo y saber solucionar un problema sin acudir a plugins de terceros salvo que me sea necesario. Es más no sé si será más rápido o no pero te aseguro que es más seguro que instalar un plugin de terceros (sobre todo si lleva mucho tiempo sin actualizarse como le pasa al plugin que comentas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *