Hostalia y cambios en el .htaccess

Problemas con las redirecciones htacces en hostalia

Seguramente alguna vez os habéis encontrado con que al realizar unos cambios en un fichero .htaccess el navegador parece no ver dichos cambios y vuestras nuevas reglas no funcionan. Aquí influyen varios factores como por ejemplo la cache de los navegadores, fallos en alguna de las reglas o problemas con el proveedor de hosting.

Hoy vamos a ver el caso concreto de un WordPress instalado en un alojamiento de Hostalia en el que tras cambiar el fichero .htaccess nuestras urls empiezan a devolver errores 404.

Cambios en los Enlaces Permanentes de WordPress

Para todos aquellos que no lo sepan, cada vez que realizamos cambios en la configuración de los enlaces permanentes de WordPress se genera un nuevo htaccess para modificar las reglas de acuerdo a nuestra configuración. Esto en principio no debe ser un problema salvo que modifiquemos a mano un htaccess o como en nuestro caso que estemos alojados en un proveedor como Hostalia.

Todo funcionaba correctamente y de repente tras realizar un sencillo cambio en la configuración de las urls ninguna página interior resuelve correctamente y recibimos constantes 404.

Qué ocurre y como solucionarlo

En Hostalia cuando el archivo .htaccess cambia se necesita “sincronizarlo” con ellos. Si se consulta con el soporte técnico nos lo resuelven rápidamente y consiste simplemente en ir al panel de control de hostalia y dentro del alojamiento web pulsar sobre “acceso al hosting”. Una vez dentro del panel seleccionamos el dominio sobre el que estemos trabajando mediante “Sitios web” > “tudominio.com”. Nos vamos a la configuración del hosting web y allí pulsamos sobre “SYNC HTACCESS”.

sincronizar htaccess hostalia

Ya debe de funcionar correctamente las redirecciones y veremos de nuevo nuestros artículos.

Conclusión

Este problema no solo aplica a WordPress por lo que debemos tener cuidado con cualquier web que alojemos en Hostalia que necesite del uso de htaccess ya que si lo modificamos podemos necesitar sincronizarlo.

7 comentarios sobre “Hostalia y cambios en el .htaccess

  1. Muchisimas gracias! pues a mi Hostalia me dijo que eso no era problema de ellos y que me pusiera en contacto con soporte técnico de wordpress.

    Me estaba volviendo loca.

    un abrazo!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *