Bienvenidos a mi blog

Bienvenidos a kroatoan

Seguramente os estéis preguntando sobre la necesidad de otro blog más sobre tecnología, programación y desarrollo web. Internet incluye cientos de blogs como este de gente posiblemente mejor preparada que yo, sin embargo creo que la mayoría del contenido de alta calidad se puede encontrar en inglés mientras que muchas veces cuesta encontrarlo en castellano sobre todo cuando nos salimos de los temas más básicos. En este blog quiero compartir mis experiencias, conocimientos y entusiasmo por el desarrollo web.

¿Que puedo aportar?

Experiencia

Aunque el talento es siempre importante en cualquier campo, nada vence a la experiencia. En los años que llevo programando me he encontrado con todo tipo de situaciones. No hay una única solución para todos sin importar el lenguaje (Javascript, PHP, Python, Java, …) por lo que finalmente buscas en internet la solución a ese rompecabezas que no eres capaz de resolver. No soy el único en encontrar problemas en la búsqueda por lo que espero poder ahorraros tiempo al compartir mis experiencias y soluciones.

Conocimientos

No me considero ningún gurú o eminencia en el desarrollo web (os aconsejo huir de cualquiera que diga lo contrario) pero si un entusiasta del código. Mi trabajo me ha llevado a conocer bastante bien PHP (Yii, Symfony), Javascript (Jquery, Mootools) y CSS (Bootstrap, Foundation, Less, Sass) y lo que no he aprendido por mi cuenta lo he estudiado o leído. Nunca dejo de aprender ni estudiar, desde lenguajes de programación o frameworks hasta técnicas de trabajo en equipo, TDD o patrones de diseño. Ha llegado un momento en el que me siento más que preparado para aportar a la comunidad.

Entusiasmo

Uno de los aspectos que más me apasionan de mi trabajo es la capacidad infinita para seguir aprendiendo y mejorando. No importa cuanto creas saber o cuantas veces hayas solucionado un problema pues siempre puede encontrase una nueva solución: más eficiente, más elegante o más fácil de mantener. Me gustaría seguir mejorando como desarrollador y ayudar a otros a mejorar.

Bienvenidos a mi blog. Espero que saquéis algo bueno de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.