Unifica el trafico de tu web con htaccess

Unificar trafico con htaccess

¿Tu web es navegable tanto en el subdominio www como en el dominio principal?. Si bien puede suponer un problema de imagen, el principal inconveniente es que los buscadores nos etiqueten el contenido como duplicado y penalicen en consecuencia. Es cierto que hoy en día, podemos indicar en Google Search Console cuál es el dominio canónico o principal y cual debe descartarse. Pero en cualquier caso mi recomendación es no arriesgarse y tomar medidas lo antes posible para unificar todo el tráfico en un mismo punto.

Con www o sin www

No hay claras ventajas en usar una versión u otra. La principal decisión es más bien estética. Si tienes que hacer un poster con el dominio de tu web, ¿Qué versión usarías?

Sin www tendrás urls más cortas y con www resultará aún más evidente que es una url de una web al usarlo en posters o tarjetas de visita. En cualquier caso es una decisión puramente subjetiva, lo importante es decidir una de las dos.

Usar htaccess para redirigir el tráfico

Para unificar las visitas de nuestra web, debemos redirigir el tráfico a la versión escogida. Aunque puede conseguirse de varias formas, quizás la más cómoda y rápida sea usando el fichero .htaccess.

Versión con www

Versión sin www

Conclusión

Como podéis ver, el código es realmente sencillo y solo consta de una condición en la que comprobamos si el host no es la versión escogida, y en ese caso lo redirigimos.
Uno de los principales objetivos es eliminar problemas con los buscadores por lo que es muy importante usar una redirección 301, especialmente si nuestras páginas han sido indexadas con anterioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.