Seguramente alguna vez os habéis encontrado con que al realizar unos cambios en un fichero .htaccess el navegador parece no ver dichos cambios y vuestras nuevas reglas no funcionan. Aquí influyen varios factores como por ejemplo la cache de los navegadores, fallos en alguna de las reglas o problemas con el proveedor de hosting.
Hoy vamos a ver el caso concreto de un WordPress instalado en un alojamiento de Hostalia en el que tras cambiar el fichero .htaccess nuestras urls empiezan a devolver errores 404.
Cambios en los Enlaces Permanentes de WordPress
Para todos aquellos que no lo sepan, cada vez que realizamos cambios en la configuración de los enlaces permanentes de WordPress se genera un nuevo htaccess para modificar las reglas de acuerdo a nuestra configuración. Esto en principio no debe ser un problema salvo que modifiquemos a mano un htaccess o como en nuestro caso que estemos alojados en un proveedor como Hostalia.
Todo funcionaba correctamente y de repente tras realizar un sencillo cambio en la configuración de las urls ninguna página interior resuelve correctamente y recibimos constantes 404.
Qué ocurre y como solucionarlo
En Hostalia cuando el archivo .htaccess cambia se necesita «sincronizarlo» con ellos. Si se consulta con el soporte técnico nos lo resuelven rápidamente y consiste simplemente en ir al panel de control de hostalia y dentro del alojamiento web pulsar sobre «acceso al hosting». Una vez dentro del panel seleccionamos el dominio sobre el que estemos trabajando mediante «Sitios web» > «tudominio.com». Nos vamos a la configuración del hosting web y allí pulsamos sobre «SYNC HTACCESS».
Ya debe de funcionar correctamente las redirecciones y veremos de nuevo nuestros artículos.
Conclusión
Este problema no solo aplica a WordPress por lo que debemos tener cuidado con cualquier web que alojemos en Hostalia que necesite del uso de htaccess ya que si lo modificamos podemos necesitar sincronizarlo.
Gracias!
Muchísimas gracias!!
A ti por comentar.
Me alegro de que te haya servido.
Muchas Gracias!! me has salvado la noche!
Te seguire
A ti por molestarte en responder.
Saludos!
Muchisimas gracias! pues a mi Hostalia me dijo que eso no era problema de ellos y que me pusiera en contacto con soporte técnico de wordpress.
Me estaba volviendo loca.
un abrazo!! 🙂
Me alegra que te resultará útil y gracias a ti por comentar.
Perfecto!! Muchas gracias por el aporte.
Llevaba varias horas volviéndome loco. Había revisado el panel y el modficado el htaccess varias veces sin conseguir nada.
Lo curioso es que había visto esa opción pero no le había hecho caso …
Un saludo.
Gracias a ti por pasarte por aquí y comentar.
Eres un puto crack 🙂 Muchas gracias
Me salvaste la tarde, muchas gracias Alberto.
Muchas gracias a ti por comentar.
Saludos
muchas gracias me ha sido muy útil este post.
muchas gracias, por fin pude resolverlo , me ha tenido frito toda una tarde de domingo , te debo una campeón ,saludos
Hola Alberto, me he encontrado que tengo 40 enlaces nofollow en mi página,supongo a raíz de este comentario , ¿a qué es debido? He intentado ponerme en contacto contigo por twitter pero me ha sido imposible
según ahrefs y search console proceden de tu página
Efectivamente grego, al enlazar tu página en el comentario obtienes enlaces pero por defecto son nofollow. Esto significa que aunque se enlaza a tu página no le traslada valor SEO de esta página a la tuya. No es nada malo ni nada que tengas que evitar.
Saludos
hostalia es el peor HOSTING DEL MUNDO,, es una mierda