Mostrar errores por pantalla en php

Como mostrar los errores y warnings de php por pantalla

Este será un tutorial muy sencillo y básico pero que es casi un imprescindible para cualquier programador, especialmente para aquellos que estén empezando.

Por regla general, la configuración por defecto de php no muestra los warnings por pantalla y en muchos casos solo se visualizan los errores más graves. Todos estos avisos y errores se encuentran en los logs del hosting que estemos usando. Sin embargo, muchas veces es más rápido si podemos visualizar dicha información en la propia página.

Para ello solo tenemos que colocar un par de sentencias:

Con la primera línea establecemos que queremos obtener datos de todos los errores independientemente de su gravedad y con la segunda linea establecemos que los errores se muestren por pantalla.

Donde colocar este código

Estas líneas deben colocarse lo antes posible en la ejecución del código dado que si ya se ha enviado algo al buffer de salida (por ejemplo al realizar un echo o mostrar código html) podemos recibir un error o incluso puede cortarse la ejecución del resto del código de la página.

Nota final

Por supuesto, esto no es apto para página en producción ya que podemos mostrar errores indeseados a los visitantes (además de ser un riesgo para la seguridad) por lo que es recomendable usarlo solo en entornos de desarrollo y eliminar o comentar las lineas una vez que hayamos acabado de depurar los errores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.